Ear makeup: ¿maquillarnos las orejas?

Ear makeup ¿significa realmente lo que creemos? Pues sí, aunque os parezca increíble esta tendencia de maquillarse las orejas ¡existe!

El pionero en sacar a las modelos con las orejas maquilladas fue el diseñador Anthony Vaccarello. Más tarde maquilladores como Tom PecheuxPat McGrath apostaron por esta novedosa tendencia, la vimos en desfiles y como no, en Instagram.

proenza-schouler

Proenza Schouler

Podemos encontrar varios estilos incluso combinaciones entre la sombra de ojos y el maquillaje de la oreja. Algunos artistas se decantan por maquillar el lóbulo de la oreja con eyeliner negro.

anthony-vaccarello-1

Anthony Vaccarello

También podemos maquillar la zona del cartílago con sombras plateadas o doradas incluyendo en algunos casos algo de brillo con purpurina.

louis-vuitton

Louis Vuitton

Para las mas atrevidas también hemos visto colores vivos como rosa, amarillo, diseños con lunares, líneas rectas formando composiciones más elaboradas o combinándolo todo con pendientes y ¡hasta con ear cuffs! No se puede decir que no tenemos donde elegir.

¿Os atrevéis a probar esta tendencia? Pues es muy fácil, solo tenemos que:

  1. Aplicar una base para sombra de ojos en la zona de la oreja que queramos maquillar
  2. Elegir nuestro diseño
  3. Decidir que zona queremos maquillar
  4. Seleccionar un pincel pequeño para tener la mayor precisión posible
  5. Tener un poco de habilidad para alcanzar a vernos bien la oreja con un espejo más pequeño
  6. Y ¡a maquillar!

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Os animáis con el ear makeup? ¿Lo llevaríais para el día a día o para alguna noche u ocasión especial?

Yo creo que me animaré aunque solo sea para ver si soy capaz. Atentas a mi Instagram que subiré ahí lo que vaya probando 🙂

Deja un comentario